jueves, mayo 10, 2018

Mayo




Diciembre es el mes del año preferido para mí desde siempre. Debe ser por las festividades que trae consigo; navidades, fin de año y mi cumpleaños, todas asociadas a comidas y reuniones familiares, degustación de manjares exóticos propios solo de estas fechas, etc. Al visitar otras tierras y compartir estas fiestas con amigos y colegas con otras tradiciones la magia fue creciendo. No obstante a todo esto, mayo es el mes del año que pone mis sentimientos  a flor de piel, este mes me ha marcado  profundamente. Varios sucesos importantes en mi vida coincidentemente han sucedido en este mes.
Un seis de mayo  comencé a trabajar hace ya 33 años, por cierto en el mismo sitio que hoy lo hago, lo que como para todo el mundo la vida da un cambio brusco, se comienza a tener responsabilidades profesionales. Yo además continué viviendo una serie de experiencias enriquecedoras y aprendizajes ininterrumpidos lo que haya hecho mi vida laboral muy feliz, algo que muchos no ha podido tener. Es cierto que las recompensas materiales no han sido las esperadas, pero lo demás compensa con creces.



Por otro lado un día 12 de mayo, hace 21 año ya, pisé por primera vez tierra española y para colmo fui a para a una ciudad para la cual mayo es un mes muy especial, Córdoba. El que no haya disfrutado un mayo cordobés quizás no me entienda. Durante varios años volví a aquellas tierras en el mes de mayo y seguí disfrutando las festividades de esas fechas que ha quedado grabadas para siempre en mi memoria y despiertan nostalgias cada año.
 

Otras fechas de mayo son inolvidables para mí, siempre recuerdo el espíritu de victorias y recordación que entraña en los pueblos ex soviéticos el 9 de mayo, “Día de la Victoria”. Durante seis años pude celebrarlo en aquellas tierras y aun se me eriza la piel cuando escucho aquellas hermosas canciones de guerra que se entonan en esas fechas.


En mayo, mes de las flores, es además el cumpleaños de una buena amiga cordobesa.
En fin …..mayo es para mi satisfacción, añoranza, nostalgia, gratitud y mucho más.

No hay comentarios.: